¿Qué es el MindFul Eating?

El concepto de Mindful eating se engloba poner todos nuestros sentidos en el proceso de ingesta de alimento.

Sentidos se refiere a:

Vista, observa los elementos de tu alimentación.

Olor, detente y percibe el olor de tus alimentos.

Sabor, puedes sentir la saliva haciendo su función, mastica hasta 10-15 veces, quietud (cell phone off, music off, tv off).

Siente (feel) como te hace sentir el alimento, tu relación con el alimento.

6_edited.jpg
Plan de dieta
El coach nutricional guía, ayuda, acompaña y empodera a la persona a identificar sus objetivos
nutri-03.png
nutri-04.png
nutri-05.png
nutri-06.png
nutri-07.png
nutri-02.png

Diferencias entre:

Mindful Eating

El profesional facilita informa sin tomar la decisión y ayuda al paciente a conseguir sus objetivos aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Relación igualitaria, el paciente es el experto de su vida colabora, elige y toma decisiones 

Los resultados son confianza, toma de conciencia, responsabilidad y aprendizaje

Nutrición Tradicional

El paciente no toma decisiones, no reflexiona y adopta una postura pasiva en su tratamiento

Relación desigual, el profesional es el experto el que aconseja y decide qué y cómo

Los resultados son falta de autonomía por parte del paciente y menor aprendizaje

Organización Mundial de la Salud

"El informar y dar consejo por parte del profesional, ya no es suficiente para conseguir cambios de comportamiento a largo plazo"

Programa Mindful Eating

Que incluye?
TIENDA-41.png

Mindful Eating

Cada semana se te entregarán herramientas y técnicas basadas en "minful eating" con el objetivo de potenciar el alcance de las metas establecidas en el programa de mindful aating. Vas a salir empoderado de este programa con nuevas conductas alimentarias y una nueva percepción de los alimentos. Todo está en tu mente y aprenderemos a utilizar tus pensamientos a tu favor para lograr modificar la conducta alimentaria.

Menú Abierto

En el programa de mindful eating recibirás tu plan de alimentación por medio de un patrón de menú en el cual sabrás que comer, cuanto comer, como combinarlo, horarios de comida, estarás formando en como intercambiar alimentos. Recibirás un recetario virtual. 

Coaching Nutricional

Durante 6 semanas junto con tu nutricionista construiremos un plan de mindful eating. Cada semana se trabajará un tema y se te otorgarán herramientas y técnicas para lograr la modificación de la conducta alimentaria, comportamiento alimentario, percepción de alimentos, cambio de hábitos, entre otros

Google Meet

Se te enviará un enlace a través de google meet con la fecha y hora (coordinados previamente) para conectarte con tu nutricionista y dar inicio al programa.
*Cita Semanal

Análisis Alimentación

Se realizará un análisis de tu alimentación actual tomando en cuenta tu conducta alimentaria, comportamiento alimentario, estilo de vida, historia clínica, ingesta de alimentos, antojos, horarios de comida, entre otros. En base a toda esta información se procede a realizar un cálculo nutricional de macro y micronutrientes como base para iniciar el plan de mindful eating.

App de seguimiento

Tendrás acceso a la APP de seguimiento en el cual realizaremos un seguimiento diario de tus ingestas, actividad física, estado de ánimo, motivación, recibirás tips y veremos la evolución de tu composición corporal.

Si quieres ser parte del programa de Mindful Eating, empoderarte, llegar a ser capaz de modificar tu conducta alimentaria y alcanzar tus objetivos nutricionales.